jueves, 4 de noviembre de 2010

Si hay esperanza para el distemper canino (moquillo)

¿Alguna vez has tenido un perrito que haya sido diagnosticado con Moquillo?.  Si no es así, has sido afortunado, pero seguramente algún amigo o familiar tuyo si ha pasado por esta amarga experiencia.
En Guadalajara, la mayoría de las veces el diagnostico de Moquillo = Muerte.

Por favor, ve el siguiente video, es muy grafico, pero es esperanzador
http://www.youtube.com/watch?v=BG4SaPgMFII

  Muchos veterinarios recomiendan la eutanasia ya que  aseguran que la enfermedad es incurable, potencialmente mortal, cara y que además hace sufrir mucho al perrito y si llega a sobrevivir dejara secuelas muy duras para el sobreviviente.  Sin embrago, desde hace muchos años existen en el mundo de la medicina veterinaria muchos tratamientos que han tenido éxito para quienes los han aplicado, el detalle es que algunos son muy controvertidos , caros, recientes o no han sido reconocidos oficialmente por alguna norma sanitaria por lo cual son poco conocidos en nuestro país.
Sin embargo estos tratamientos están trayendo esperanza a miles de perritos en América que están expuestos o han sido contagiados por este virus.  A continuación te los presentamos y poco a poco iremos subiendo mas información de ellos para que platiques con tu veterinario.   La mayoría de estas opciones se complementan con el tratamiento tradicional de antibióticos, antivirales y vitamínicos que normalmente se aplican.
¡¡Ten en cuenta que a  mayor prontitud de acción, mas probabilidad tendrás de salvar la vida de tu mascota!!

1.- Interferon Felino:  Tratamiento existente desde los años 60’s descubierto en Japón.  Actualmente un laboratorio de prestigio en  México distribuye este medicamento  que promete combatir el virus siempre y cuando sea aplicado en los primeros días que aparecen los síntomas. Promete un 95% de éxito.

2.-Extracto de Leucocitos Dializados : Varios laboratorios  poseen medicamentos  de este tipo, uno de ellos de uso veterinario exclusivo que puede ser utilizado en etapa temprana  o aguda, pero nunca en etapa neurológica.  Promete un 90% de éxito.

3-.-Aziatropina y Prednizona:  Aun en etapa experimental, ha sido documentado por médicos en toda América, incluyendo México con muy buenos resultados.  Este tratamiento se recomienda después de la etapa aguda, es decir cuando aparece los síntomas neurológicos (tics, ataxia, corea) y cuando  el virus se ha ido del organismo y solo quedan las secuelas.   Muy importante! Esta opción también ha sido manejada en Microdosis, la cual es casi cero toxica para los pacientitos y más efectiva aun que el medicamento  solo.

4.-Ribavirina y Vitamina A en altas dosis:  Tratamiento usualmente utilizado contra el Sarampión Humano, dando excelentes resultados en algunos casos por su efecto inhibidor del Virus.

5.-  La vacuna contra el Newcastle aviar preparada en suero:  Este tratamiento ha sido empleado por un Veterinario en California, quien lo ha difundido por la unión americana contando con múltiples casos documentados de éxito.  Este Tratamiento es más efectivo si se aplica en los 6 primeros días de los síntomas y promete un éxito de 90% sin secuelas neurológicas.

6.- Nucleo cmp forte y alfa pxp forte, Vitamina E  (nombres comércieles) : Son medicamentos orientados a ayudar a la recuperación de la mielina.  No hay mucha información documentada sobre ellos, solo algunas anotaciones de  veterinarios que no señalan mucho sobre los resultados.  El virus destruye la mielina y por ello aparecen los síntomas neuronales.    Al parecer no  poseen efectos secundarios por lo que podrían recomendarse en cualquier etapa del moquillo, aun cuando ya ha salido el virus para combatir sus secuelas.

7.- Homeopatía:  Este es el campo más amplio de posibilidades. Existen medicamentos ya de patente especiales para el tratamiento del Moquillo  como el Engystol y además miles de diluciones  que pueden aplicarse durante cualquier etapa del moquillo.  Mientras no haya destrucción de órganos en el animalito, la homeopatía puede ser una opción para buscar su salud.

8.- Otras terapias alternativas :  Microdosis, Magnetoterapia, Flores de Bach, Reiki, Acupuntura, Terapias Florales varias y sobre todo MUCHO AMOR.

Las terapias de la 1 a la 6 debes consultarlas con el o los veterinarios que estén tratando a tu perrito para que ellos se aseguren de seguir los tratamientos de manera correcta.

En los blogs siguientes describiremos mas a detalle cada una de las alternativas

Cory Cabrera

37 comentarios:

  1. Hola... mi cocker fue diagnosticado con Moquillo, está en la etapa de afectación de sistema nervioso central... solo tuvo una infección en vías respiratorias y ya, pasó a SNC... tiene un tratamiento a base de Clamoxin, Complejo B, Vitamina E, omeprazol, Flaxol, Benadryl y le acabo de dar unas gotas combinadas de valeriana con pasiflora para minimizar sus tics y espamos... leo en este blog que hay medicina homeopática para tratarlos pero en mi ciudad ningún vet trabaja esto ¿podrán ayudarme? Lo que busco es continuar con su tratamiento pero ayudar sus SNC para evitar los espasmos musculares (tics)... Gracias. (sheilaxolo@gmail.com).

    ResponderEliminar
  2. Es muy triste ver a tu cachorro en estas condiciones yo trato de ser fuerte y pasar mucho tiempo ella cantándole contándole historias pareciera que no pero ellos sienten cuando estas sufriendo, el tratamiento no veo que le haga nada pero la a mantenido en pausa sus sintomas pero encontre este blog y como ultima esperanza buscare hacer todo lo que se pueda para que se salve no me gusta verla sufrir pero si me gusta verla feliz y eso no tiene precio aunque me quede sin dinero un tiempo dare todo para que ella este bien gracias por este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q sabes tu dl estudio dl doctor torres hacerc de la oxitetraciclina..

      Eliminar
    2. Q sabes tu dl estudio dl doctor torres hacerc de la oxitetraciclina..

      Eliminar
    3. Mi vete me mandó oxitetraciclina siempre aplica eso, estamos en día 12, además estoy dando MMS y plata coloidal,gotas de valeriana no siento mucho avance tiene muchos tics pero ninguna otra sintomatología, estoy dando vitamina B y electrolitos, está comiendo. Estoy pensando ponerle nucleo cpm forte

      Eliminar
  3. Buenas tardes q hay de cierto de q hay una inyección de oxitetraciclina q lo cura completamente, mi perrita tiene el moquillo y le estoy dando,rivavirina,isoprinosine, tetraciclina y gotas en los ojos, y una pastillas llamadas enrofloxacina todo esto tres veses al día llevó 10 días y mi perra solo a tenido ojos irritados y un poco d falta de apetito será q le está haciendo bueno o será q los síntomas tardan más????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz que la piken abejas meliferras 4 todos los dias eso sube los niveles de histeina si funciona muy bien esta comprobado

      Eliminar
  4. Buenas tardes q hay de cierto de q hay una inyección de oxitetraciclina q lo cura completamente, mi perrita tiene el moquillo y le estoy dando,rivavirina,isoprinosine, tetraciclina y gotas en los ojos, y una pastillas llamadas enrofloxacina todo esto tres veses al día llevó 10 días y mi perra solo a tenido ojos irritados y un poco d falta de apetito será q le está haciendo bueno o será q los síntomas tardan más????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no tengo ni idea de si funciona, le comentaré a los veterinarios que están atendiendo a mi perrito de la oxitetraciclina, no perdemos nada con intentarlo y quizá ganemos mucho. Nosotros también le estamos administrando ribavirina, azatioprina, complejo B, vitamina E y más vitaminas. Si es que funciona lo publicaré, ya que es muy feo ver sufrir a tu mascota. Suerte con tu perrita!

      Eliminar
  5. Tienes algun tipo de estudio cientifico que hable sobre los resultados de Ribavirina?

    ResponderEliminar
  6. Hola,escribo este comentario para contarles que mi perrito de 1 año se salvo del moquillo, se le pudo detectar antes de que llegara al sistema nervioso y el tratamiento consto básicamente de un antiviral, antibiótico, antifebril, multivitamínico y alimentarlo bien para mantenerlo fuerte (vitamina b).
    Nada de bañarlo ni tenerlo estresado, limpiarle las lagañitas con te, y mantener su temperatura normal, pues cuando está con fiebre es donde empeora la enfermedad.
    El proceso es muy duro y largo, y va a necesitar de toda tu paciencia y amor.
    Si necesitas más info les dejo mi correo: adriflo98@gmail.com
    No se rindan :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sabes q yo tengo mi cachorro con parvovirus distenper lo tuve dos días hospitalizado le dieron.el.alta y ahora doy remedios
      Fluidasa
      Famotidina
      Aspirina
      Disciplina
      Vitamina E
      Mi leoncito sigue si decaído doy agua cn0.jeringa no kiere comer ayer comió hoy no,esta con tratamiento pollito con.arroz sopa ya tiene el.daño nerologico x lo q veo férreamente se tambalea como.curiosos ojos están.tristes con una telita como azul
      Q difícil llevar todo esto sabe q yo obró.bien cn0.los animales yo lo.recogí.d la calle.a el tengo pena xk a el le tocó esta enfermedad le Di una vida familiar cn0.amor

      Eliminar
    2. Que antifebril le estuviste dando, yo rescate a dos perritas pero les hicieron la pruebas y salieron positivas, les estoy dando ribavirina , complejo b y multivitaminicos a ambas. Pero en los cuadros de fiebre no me dijo la veterinaria que darles , en caso de que se presenten. Me ayudarías mucho si me dijeras que antifebril le das o dabas.

      Eliminar
  7. Hola,escribo este comentario para contarles que mi perrito de 1 año se salvo del moquillo, se le pudo detectar antes de que llegara al sistema nervioso y el tratamiento consto básicamente de un antiviral, antibiótico, antifebril, multivitamínico y alimentarlo bien para mantenerlo fuerte (vitamina b).
    Nada de bañarlo ni tenerlo estresado, limpiarle las lagañitas con te, y mantener su temperatura normal.
    El proceso es muy duro y largo, y va a necesitar de toda tu paciencia y amor.
    Si necesitas más info les dejo mi correo: adriflo98@gmail.com
    No se rindan :(

    ResponderEliminar
  8. Hola,escribo este comentario para contarles que mi perrito de 1 año se salvo del moquillo, se le pudo detectar antes de que llegara al sistema nervioso y el tratamiento consto básicamente de un antiviral, antibiótico, antifebril, multivitamínico y alimentarlo bien para mantenerlo fuerte (vitamina b).
    Nada de bañarlo ni tenerlo estresado, limpiarle las lagañitas con te, y mantener su temperatura normal.
    El proceso es muy duro y largo, y va a necesitar de toda tu paciencia y amor.
    Si necesitas más info les dejo mi correo: adriflo98@gmail.com
    No se rindan :(

    ResponderEliminar
  9. Hola, mi perrita sobrevivió al moquillo pero le quedaron secuelas neurológicas, la más grave falta de fuerza, mioclonos y coordinación de patas traseras, por lo cual las arrastra. Estoy dándole núcleo cmp una cada 12 hrs y ginko biloba y metil predsinona, ¿como puedo complementar su tratamiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como esta tu perrita hoy en dia? el mio tiene tics fuertes y esta con complejo B y nucleo CMP forte

      Eliminar
    2. Hola, disculpa cuanto tiempo.estuvo tu perrita con.la.enfermedad???, el mio lleva mes y medio enfermo esta con tics en patas traseras, debilidad y tics en boca, como si masticara algo, ya no se que hacer :( , lo estamos tratando con.azatioprina, rivabirina, complejo b, nucleo cmp forte, para los tics me han dicho que hay fisioterapia, por que no lo checas con tu veterinario, incluso hay bideos en youtube de perritos que mejoran los tics de ese modo

      Eliminar
  10. Nesecito ayuda mi perrito le detectaron moquillo me recetaron nucleo cmp vitaminas A .. Porfavor soy de guatemala donde consigo otro producto q le pueda ayudar o q le puedo dar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nello de k pais eres si eres de peru dame tu numero de celular, el mio es 948871515, pasame tu wasap o facebook

      Eliminar
  11. El distemper si tiene cura,prueben con el tratamiento del dr. Sergio de la Torre, que consiste en Oxitetraciclina L.A ,vitaminas del complejo B,una buena alimentación e hidratacion y nada de corticoides, ni ningún medicamento para la fiebre y el perro supera la enfermedad, a mi me funciono con mis dos perras que son mi adoración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy igual con oxitetraciclina subdérmica c/24 h
      Vitamina B una diaria
      Electrólitos
      Caldo de pollo (pa q coma)
      Y yaaaaa
      Muero!!
      Estoy dando 25ml de plsta coloidal cada 12 horas
      Y cada dos horas 1:1 gota de MMS
      Vamos en el día 12 y tiene muchos tics en una pata, estoy q muero de nervios pero no hay mucho por hacer en estos casos, esperar q el.sistema responda...

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Tenía 3 perras Tábatha, Sasha y Kiky, una de ellas (Kiky) enfermó, la llevé a la veterinaria, la observó y dijeron que era el sistema respiratorio, le inyectaron antibióticos y para la fiebre (grave error) mejoró, pero al otro día amaneció peor, la volví a llevar a la veterinaria,le sacaron test de erliquia y análisis, la veterinaria está vez dijo que posiblemente sea erliquia con un proceso respiratorio, le aplicaron más medicina, nuevamente ese día mejoró y al otro día empeoró y así sucesivamente, cada día que le aplicaban medicina mejoraba y conforme pasaban los días empeoraba más y más hasta que al cuarto día empezó a caminar con dificultad, para esto yo tenía la sospecha que se trataba del distemper, pero esta Dra. en reiteradas ocasiones dijo que no era el distemper y me convenció para dejar a mi perra internada en su veterinaria (otro grave error) y así tenerla en observación constante, al día siguiente voy a ver como había amanecido, en pleno trayecto recibí la llamada de la Dra. y me dice que mi Kiky había amanecido mal y que presentaba el tic de la falsa masticación,fui inmediatamente a la veterinaria y está Dra. sólo dijo que era un caso raro, inmediatamente llamé a la veterinaria donde antes atendían a mis perras, hablé con la Dra. le describí los síntomas y le hablé de los test que le habían hecho y ella dijo que por los síntomas que le describía se trataba del distemper y que esos test en muchos casos dan falsos negativos y falsos positivos, saque a mi perra de esa veterinaria y la lleve donde la otra doctora, ella dijo que era muy difícil que supere el cuadro y que intentaria con un tratamiento y que no me garantizaba nada, al día siguiente al medio día recibo una de las noticias más tristes de mi vida, me comunican que mi hermosa Kiky había convulsionado y que después había hecho paro cardíaco, mi preciosa Chow Chow había fallecido, ahí empeoró mi pesadilla porque mis dos perras Sasha y Tábatha, de seguro estaban contagiadas, ya que el distemper es una enfermedad altamente contagiosa y las 3 siempre habían estado juntas, llevé a mis otras dos perras y ese día le sacaron los análisis y aun no tenían síntomas, les dieron tratamiento de 10 días, si al cabo de 10 días seguían bien las vacunarían, lo triste y lamentable fue que al noveno día empezó Tábatha con vómitos y diarrea y al siguiente día en la mañana Sasha empezó igual, las llevé para que las evalúen y el resultado fue devastador, las dos tenían el distemper y los pronósticos eran muy desalentadores, me hablaron de los desenlaces, que en la mayoría de casos es dormirlos, pero yo no me iba a rendir sin luchar por mis hijas perrunas, ya había perdido a una y no iba a permitir de ninguna manera perder a las dos que me quedaban, así que en todo esos 10 días que habían pasado y que no podía consiliar el sueño por el temor de perder a mis perras había buscado y leído durante horas y días diferentes tratamientos para el distemper y encontré el del Dr. Sergio de La Torre que afirmaba curar el distemper en la mayoría de casos siempre y cuando se cumpla con lo que el dice en su tratamiento, así que hable con un veterinario y accedió hacer el tratamiento lejos de cualquier veterinaria, yo las cuidaría y recibirían todo el tratamiento solo en casa, el visitaría a mis perras cada 4 días que era donde se les aplicaría
    - Oxitetraciclina L.A en la parrilla costal 1 cm cúbico cada 4 días
    - 1 capsula y media de Aciclovir 800 mg cada 12 horas
    - 1 capsula de Isoprinosine 500 mg cada 12 horas
    - Vitatec 5ml cada 8 horas
    - Análisis de sangre cada 7 días
    - Nada de corticoides ni antipiréticos
    Este fue el tratamiento que gracias a Dios salvo a mis perras, sumado a las oraciones de mi familia y la mano bendita de Dios hizo que llegara a conocer este tratamiento, cuando decayeron con la enfermedad les pedíamos que no se rindieran, que lucharan y así con el poder de Dios y el tratamiento adecuado superaron esta enfermedad y hasta ahora gracias a Dios están muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mandame tu informacion para contactarme contigo urgente

      Eliminar
    2. Yo tbm necesito ayuda para mis perritos

      Eliminar
    3. Nello, porque no antipireticos, también estoy dando oxitetraciclina pero si hay fiebre doy paracetamol, te dejo mi mail
      darkside.dark@gmail.com

      Eliminar
  14. Hola! me podrías dar mas información acerca del tratamiento, acaban de diagnosticar a mi cachorro con distemper por favor envíame un correo a jael_basty_09@hotmail.com para ponerme en contacto contigo.

    ResponderEliminar
  15. A mí perrito también le dio distemper y lleva más de 1 mes así solo tuvo daño al sistema neurológico las patitas traseras están muy debiles, le di doxitel x 1 semana y ahora le cambié de antibiótico le estoy dando cefalexina, vitamina A, sulfato ferroso, complejo B, neurobion, núcleo cmp a mejorado un poquito pero a causa de la distemper le salió una úlcera en el ojo para eso le estoy hechando unas gotitas esperemos cómo va pero ya pasó 1 mes y me han dicho que el tratamiento es largo y costoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, este tratamiento es muy efectivo cuando la enfermedad se descubre en los primeros sintomas, no sabría decirte si será efectivo cuando ya atacó el sistema nervioso, la Oxitetraciclina L.A se aplica en la parrilla costal, en ese entonces mis perras pesaban un aproximado de 20 kilos y les aplicaban 1 ML cada 96 hora o cuatro dias, acompañado de isoprinosine 500 una cápsula cada 12 horas y Aciclovir 800 una cápsula y media cada doce horas, vitaminas del complejo B y una muy buena alimentacion, cuando ya están con el sistema nervioso comprometido se que el núcleo CMP forte es efectivo para que ayude al cerebro

      Eliminar
  16. Hola también mi cachorro tiene este virus. Pero como se aplica la oxitetraciclina si pesa 4000 gramos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tienes que dividir, mis perras pesaban un aproximado de 20 kilos y les inyectan un ML de Oxitetraciclina L.A en la parrilla costal casa cuatro días y muy importante también son los demas medicamentos como el isoprinosine que es el que va a levantar su sistema inmunológico y le ayudará a combatira enfermedad , el Aciclovir importante también, sí bien es cierto el Aciclovir no mata el virus, pero permite que el virus no se reproduzca y la alimentación y las vitaminas sumamente importante no deben faltar sobretodo las vitaminas del complejo b, ah y otra cosa así la veas decaída por la fiebre, no le administres ningún medicamento para la fiebre, la fiebre es un mecanismo de defensa y por ende ayuda a combatir el virus, se trata de bombardear por todos lados al virus y verás que lo superan, cuando no querían comer, les sancochaba y licuaba el vaso de res y se los daba con jeringa...espero te sirva la información,ahora mi Tábatha y mi Sasha ya son mamás de unos hermosos cachorros.

      Eliminar
    2. Cuanto tiempo dura el tratamiento

      Eliminar
  17. Hola mi perrita esta infectada y yo quiero probar ese tratamiento. Por cuanto tiempo lo hiciste. Porfa dime. Estoy súper angustiada. Mi perrita salió positiva pero no tiene ningún síntoma.

    ResponderEliminar
  18. Hola quiero darle a mi perro vitamina becozim B pesa 12kg cuanto le puedo dar (viene en pastillaa)

    ResponderEliminar
  19. Es muy lamentable ver como una enfermedad, como la distemper,pone a sufrir a los perros, todavía es más frustrante, buscar alternativas y no encontrar resultados positivo inmediatos. No caer en desesperación es muy importante, ya se esta dando resultado alentadores de como combatir esta enfermedad, agradezco a todos sus comentarios, son de mucha ayuda, para no caer en creencias antigua (no tiene cura); los que apreciamos a nuestras mascotas tenemos que la esperanza que cada vez sea mas fascil combatir esta enfermedad y muchas más.

    ResponderEliminar